La empresa AEMA participa por cuarto año consecutivo en el curso de “Depuración de Aguas Residuales Industriales”, organizado por Aqua España y que se celebrará durante los próximos días 28, 29 y 30 de Mayo en Barcelona.

El objetivo principal de este curso es ofrecer los conocimientos técnicos suficientes para analizar las necesidades de tratamiento de aguas residuales de una industria y decidir la mejor solución tecnológica a aplicar. Luis Carlos Martínez, Director Técnico del GRUPO AEMA, compartirá su experiencia en este sentido, intentado aportar claridad y criterios a la hora de seleccionar el mejor sistema de depuración, en base al vertido que se debe tratar, con el objeto de mantener equilibrios técnico – económicos, tanto en inversión como en los posteriores costes de gestión de las instalaciones.

Destacar la apuesta de esta empresa por la innovación, y en este sentido el desarrollo que ha realizado en tecnología MBR con todo tipo de membranas existentes en el mercado, para el tratamiento de aguas residuales industriales.

Una gran parte de los sistemas MBR instalados por AEMA se encuentran en industrias agroalimentarias, ya que este tipo de industrias son las más demandantes de este sistema debido a su gran consumo de agua y alta carga contaminante derivada de sus procesos productivos. Otra de las potencialidades más acusadas del MBR, es su capacidad para producir agua susceptible de ser reutilizada directamente para usos urbanos, agrícolas o industriales cerrando así el ciclo del agua.

El curso está dirigido tanto a profesionales del tratamiento de aguas como a profesionales de industrias agroalimentarias, principalmente, siendo de especial utilidad para empresas del sector del tratamiento y control de aguas, Técnicos de industrias, Responsables de mantenimiento y medioambientales.

La VIII edición tendrá lugar del 19 al 21 de Noviembre en Madrid.