La compañía construirá para el nuevo gran complejo del Ibérico, en el municipio extremeño de Zafra, la planta depuradora de aguas residuales para un caudal de 950 m3 al día.

 AEMA construirá la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del nuevo Complejo del Ibérico de Extremadura (CIBEX), cuyos promotores son: Campofrío, Industrias Cárnicas Villar (Costa Food Group), Estirpe Negra (Argal), Grupo Alejandro Miguel, IBERCOM (Ibérico comercialización), Montesano y Señorío de Montanera.

En este complejo podrán sacrificar 320 cerdos a la hora, a lo que hay que sumar 120 cerdos despiezados en ese mismo tiempo. Se alcanzará la cifra tope de 468.000 sacrificios anuales, con previsión de posible ampliación.

 En palabras del Consejo de Administración del Complejo del Ibérico de Extremadura (CIBEX)

”Es palpable nuestro compromiso de contribución a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible a través de la implantación de una política medioambiental efectiva que minimicen los riesgos medioambientales”.

El diseño de la nueva planta de tratamiento de agua, va dirigido al cumplimiento de parámetros de vertido, más exigentes incluso que los de la ordenanza municipal de Zafra (Badajoz). El proyecto consta de tres etapas, una primera donde se realizará el desbaste y eliminación de sólidos y grasas con tratamiento físico y químico y un sistema de flotación, una segunda con un sistema de depuración biológica aerobia secuencial SBR, y la tercera , con un sistema de almacenamiento y deshidratación de fangos. Todo ello se gestionará a través de un scada a medida realizado por Aema, y con una elevada automatización y programación de equipos y autómata.

Sobre AEMA

Agua, Energía y Medio Ambiente Servicios Integrales, S.L.U. (AEMA), es una compañía tecnológica especializada en el tratamiento y la depuración de aguas que ofrece un servicio para el Ciclo Integral del Agua, englobando el estudio, diseño, fabricación, montaje, puesta en marcha e instalaciones llave en mano de plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales, la potabilización y las aguas de proceso, y la explotación y el mantenimiento de las mismas. Todo ello completa con la gestión y el tratamiento de residuos, el suministro de productos químicos, el control analítico, control de legionella e inspección de vertidos, entre otros servicios necesarios.

Con más de 140 técnicos, AEMA da cobertura y servicio en todo el territorio nacional, ofreciendo una atención personalizada a sus Clientes. Para plantas en el exterior (Portugal, Uruguay y otros países), y para requerimientos urgentes, a través de servicio on-line, se da atención y respuesta a los problemas de forma inmediata, con asesoramiento técnico y seguimiento directo.

AEMA, continúa reforzando su posicionamiento como compañía referente en el tratamiento de aguas al servicio del sector agroalimentario. Compañías como Fortune Pig, Tripería San Mateo Gállego y Mafresa (Grupo Jorge), Pinchos Jovi, Tomás Guerrero y Paviso Alimentación (Grupo Aviserrano), Procavi (Grupo Fuertes), Grupo Uvesa, AN Avícola Mélida (Grupo AN), Cooperativas Orensanas (Coren), Frigorific J.Viñas, Corporación Alimentaria Guissona (Bonarea),… entre otros, destacan entre sus referencias dentro del sector cárnico.