Artículo Técnico publicado en la Revista FUTURENVIRO.

En el número de Febrero de la revista técnica medioambiental FuturENVIRO en su especial “Gestión del agua I”, AEMA ha colaborado describiendo con un interesante y bilingüe artículo, el servicio integral de tratamiento de aguas en una importante empresa agroalimentaria.

AEMA (AGUA, ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE), empresa líder en diseño, construcción y explotación y mantenimiento de plantas de tratamientos de aguas industriales, presta un servicio integral de tratamiento de aguas a una empresa agroalimentaria, con la nueva EDARi y la ETAP.

AEMA ha diseñado una planta para depurar los vertidos generados en el proceso productivo de la empresa. Con un caudal de 500 m3/d, la EDARi ha sido instalada y puesta en funcionamiento durante este año, 2017. La línea de aguas residuales dispone de un tratamiento biológico mediante sistema SBR, acompañada de un proceso de deshidratación de fangos. Gracias al scada instalado, las operaciones y los costes de explotación y mantenimiento se ha reducido considerablemente, permitiendo visualizar y controlar la planta directamente desde el movil.

Asimismo, ha instalado una estación de tratamiento de agua para la mejora del agua potable, mediante tecnología de filtración de arena de lavado continuo.

El servicio se completa y garantiza con un acuerdo de larga duración para el servicio de gestión de las instalaciones.