La pasada semana, técnicos de AEMA han colaborado en Galicia en dos importantes eventos concluidos con éxito, en los que hemos participado como ponentes.

Se trata del “II Congreso Lucense de Medio Ambiente” (LVII Curso de saúde ambiental) celebrado en Villalba (Lugo) del 20 al 23 de Marzo y de la “Jornada de Oportunidades de financiación y apoyo empresarial a la innovación” del CDTI, en Ourense el pasado 22 de Marzo de 2017, coincidiendo además, con la celebración del “Día Mundial del Agua”. Ambos eventos han tenido un objetivo en común para AEMA: dar relevancia al cuidado del medioambiente y del agua.

En el Congreso de Villalba se trató “La mejora de la calidad del efluente y ampliación de una EDAR en la industria láctea”, y además, posteriormente, se realizó una visita técnica a la depuradora de Queserías Entrepinares, empresa del sector lácteo, también ubicada en la localidad de Villalba, instalada y ejecutada por AEMA, con la que seguimos reforzando nuestro servicio para la industria y el medio ambiente, comprometidos con la sostenibilidad e impacto postitivamente en la cuenta de resulados de cada industria atendida.

En la Jornada del CDTI en Orense, se impartió la ponencia de “la innovación a la oportunidad de crecimiento empresarial”. Concretamente se compartió la experiencia del proyecto BIOMONT que pertenece al programa EUROSTAR y fue financiado por el CDTI, cuyo objetivo es el desarrollo ed un nuevo sistema de contro avanzado, para la optimización energética de las Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR’s).

Sendas jornadas han tenido una gran afluencia y aceptación tanto por parte de los estudiantes que han asistido, como de los congresistas, autoridades importantes de la zona, ponentes, etc,.., tratando de ampliar y contrastar sus conocimientos en la materia y poniendo en debate las carencias y mejoras a realizar para hacer frente a la situación ambiental actual y en el apartado de los vertidos de las aguas residuales y su tratamiento.