AEMA, como Ingeniería especialista en el tratamiento de aguas en el sector Industrial, ha sido invitado por la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas (AQUA ESPAÑA) a participar en la VI edición del “Curso en depuración de aguas residuales industriales”, que tendrá lugar los próximos días 20,21 y 22 de Noviembre en la sede de AQUA ESPAÑA (Madrid).

El objetivo principal de este curso, es explicar los conocimientos técnicos y la experiencia que se tiene en el análisis de las necesidades de tratamiento de las aguas residuales de una industria, para así poder decidir la mejor solución tecnológica a aplicar. Estíbaliz Huete, responsable del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de AEMA, será quién imparta esta Jornada en representación del Grupo AEMA.

Todas las cuestiones a tratar en este evento son relevantes, sobre todo en aquellas industrias que hacen un uso intensivo del agua en sus procesos productivos; teniendo como fin el cumplimiento de la normativa, y la adecuación de instalaciones y tecnología al cuidado del medio ambiente, así como la optimización de las plantas para un mejor funcionamiento y rendimiento económico.

Destacar la apuesta de AEMA por la innovación, y por tecnologías avanzadas como pueden ser el caso de la depuración con tecnología MBR. Una gran parte de estos sistemas instalados por esta firma se encuentran en Industrias agroalimentarias (bodegas, lácteas, cárnicas, conserveras, zumos, congelados, pescados…) y en este sector se destaca la capacidad para producir agua susceptible de ser reutilizada directamente para usos urbanos, agrícolas o industriales cerrando así el ciclo productivo.