La empresa murciana de alimentación Fruverna y la riojana Aema, acometen un nuevo proyecto de tratamiento de aguas residuales con el objetivo de la eficiencia y mejora medioambiental.

La planta de Cobatillas (Murcia) de la empresa FRUVERNA, dedicada al procesado y conservación de frutas y hortalizas ha confiado en la tecnología y experiencia de Aema para acometer las obras de construcción de su estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARi). En esta nueva EDARi, con capacidad de tratamiento de 250m3/día, se han desarrollado una serie de situaciones que permitirán reducir al máximo su consumo de energía y forma parte de un modelo más circular.

Para completar el servicio integral, tras la puesta en marcha de la planta depuradora, AEMA, se encargará de la Asistencia Técnica, con el objetivo de optimizar el rendimiento y ayudar a reducir los costes de operación de la depuradora.

“Esta colaboración conjunta pone de manifiesto la apuesta por la eficiencia, la innovación y por la mejora del medio ambiente de Fruverna, aspectos en los que Aema interviene en base a su experiencia. Nuestro objetivo siempre es ofrecer soluciones que, además de ser beneficiosas para nuestro cliente, sean medioambientalmente sostenibles”, afirma Víctor Navajas, Director General de Aema.

Con esta nueva instalación, AEMA consolida el crecimiento en la zona Sur de España, y en particular en la región de Murcia como estrategia territorial, dando cobertura y asistencia técnica como operación a futuro.

AEMA es una de las empresas referentes a nivel nacional en el sector de depuración y tratamiento de aguas, fundamentalmente a nivel industrial, aportando su experiencia y soluciones técnicas tanto en el tratamiento de aguas de aporte a los procesos industriales y potabilización como en el tratamiento de las aguas residuales y de la reutilización de aguas, avalada por más 250 referencias industriales.