La empresa AEMA, Agua, Energía y Medioambiente, apuesta por la industria cárnica, investigando y ejecutando soluciones eficientes en este importante sector.

La compañia MAFRESA, El ibérico de Confianza, S.L. dedicada al sacrificio e industrialización de cerdo ibérico, en Frenegal de la Sierra (Badajoz), ha dado continuidad a su compromiso medioambiental apostado por ampliar y mejorar su estación depuradora de aguas residuales y ajustarla a las nuevas necesidades de tratamiento de aguas que genera su sistema productivo.

En este caso, la solución ha ido enfocada a la instalación de un nuevo sistema Físico-Químico con DAF, a la ampliación del reactor biológico con cámara anóxica y al aumento de la capacidad de aireación y desnitrificación. La EDARi, se ha preparado para el futuro y así poder atender la demanda e incremento de su producción por el constante crecimiento paralelo de cargas a tratar del vertido de aguas residuales.

Aema ya supera los 15 años en la gestión y tratamiento de aguas industriales, y desde 1994 ha colaborado en el sector de las aguas con Empresas de Ingeniería y control. Con esta nueva instalación, consolida el crecimiento en su Delegación Sur y su posicionamiento en el sector de la gestión y tratamiento de aguas a nivel nacional, contando con sedes regionales en Galicia, Castilla y León, Madrid, Aragón, Cataluña y Andalucía, además de 2 internacionales (Uruguay y México).