Durante el encuentro, que se celebrará el 6 de junio en La Grajera, se expondrán los resultados del proyecto Wetwine en el que participan doce regiones europeas, entre ellas La Rioja.

La jornada “Sistemas innovadores en la gestión y valorización de subproductos vitivinícolas” se celebrará el próximo jueves 06 de Junio en la Bodega Institucional de La Grajera con el objetivo de dar a conocer los resultados del proyecto europeo Wetwine, en el que participan doce regiones vitivinícolas de tres países (España, Portugal y Francia), entre ellas La Rioja.

La gestión de los residuos generados por la industria vitivinícola supone un importante impacto económico para las bodegas y destilerías, así como un problema medioambiental. Por ello, en este proyecto se han estudiado alternativas para una gestión más eficiente de los procesos de elaboración y la revalorización de los subproductos vitivinícolas.

Ponencia Aema

El responsable de proyectos de I+D+i de AEMA, Gorka García, impartirá una charla sobre “Tendencias tecnológicas en la depuración de efluentes en bodegas”. Proyecto LIFE Multi-AD 4 AgroSMEs donde hablará sobre tecnología anaerobia, reutilización de aguas y especialmente sobre la tecnología MBR implantada por AEMA en algunos de sus principales proyectos industriales y de la cual son unos verdaderos especialistas.

Programa de las jornadas

09.30 h Recepción de asistentes.

10.00 h Presentación del Proyecto Wetwine. – Diego López (Proyecto Wetwine) –

10.30 h Sistemas de depuración de efluentes en bodegas: aireación prolongada. – Javier Gómez Garrido (Faber 1900) –

11.15 h Pausa – Café

11.45 h Tendencias tecnológicas en la depuración de efluentes en bodegas. Proyecto LIFER Multi-AD 4 AgroSMEs. – Gorka García (Responsable de proyectos de I+D+i de Aema) –

12.30 h Visita a la depuradora de la Bodega Institucional de La Grajera.

13:30 h Fin de la jornada.

Más información e inscripción gratuita

  • Las plazas se cubrirán por orden de inscripción hasta completar aforo en (dlllaria@larioja.org o en el teléfono 699 695 859).
  • Puedes ver más información en www.larioja.org