Reportaje publicado en la Revista Castilla y León Económica.

En el especial de Junio de la revista Castilla y León Económica, AEMA ha colaborado describiendo en un interesante reportaje, la implantación de la tecnología MBR en la planta depuradora de Helios en Valladolid.

La compañía ejecuta un sistema que permite una mejor reutilización del agua residual en su instalación.

Aema ha diseñado un sistema de tratamiento de aguas residuales con tecnología de ultrafiltración con membranas de fibra hueca (MBR) en la depuradora que Helios tiene en su planta de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), dedicada a la elaboración de mermeladas, salsas y conservas vegetales. En concreto, con su instalación, que es posterior al procedimiento biológico existente y en el que se ha invertido más de medio millón de euros, se garantiza la ausencia casi total de sólidos en suspensión en el agua, se optimiza el espacio disponible y permite la mejor reutilización del agua depurada en varios puntos de la industria.

El cuidado del medio ambiente es una prioridad para nosotros. Tras valorar otras opciones, nos decatanmos por AEMA por la confianza que nos daba, ya que habíamos ejecutado proyectos con ellos en otras empresas del grupo. Además, pudimos comprobar la experiencia que tenían en este tipo de instalaciones en las compañías de nuestro sector“, explica Carlos Moyano, director de Instalaciones de Helios, que añade en cuanto a la ejecución: “nos encontramos en estos momentos preparando la puesta en marcha una vez que ha concluido la instalación de equipos; todo se ha realizado conforme a la propuesta y respetando los plazos“. Con esta iniciativa, esta firma ha solucionado sus problemas de vertido originados por algunas puntas de carga y derivados de las campañas de frutas y verduras y la variabilidad de éstas.

Leer artículo completo