AEMA, compañía especializada en el tratamiento de aguas en bodegas, y destillerías, colaborará en la Jornada de trabajo que tendrá lugar el próximo 8 de Abril a las 10:00h en la Cámara de Comercio de Madrid.

AEMA intervendrá en la sesión de grupo de trabajo de sostenibilidad medioambiental y cambio climático. La ponencia de AEMA será impartida por la Dña. Estíbaliz Huete, del Departamento de I+D+i y versará sobre “Nuevas tecnologías en la Depuración y tratamiento de aguas en la industria vitivinícola”. AEMA estará presente dada su dilatada experiencia en dar solución a los problemas ambientales del sector bodeguero, avalada por más de 100 referencias.

La generación de aguas residuales es el aspecto ambiental más significativo de la actividad de este tipo de empresas, tanto por los elevados volúmenes generados como por la carga contaminante asociada a las mismas, así como la estacionalidad de sus vertidos, función de la cosecha de la fruta (uva).

En estas jornadas, AEMA hablará de las nuevas tecnologías que está aplicando y desarrollando en la depuración y tratamiento de aguas de la industria vitivinícola. AEMA, dentro de su vocación de innovación, a lo largo de su actividad ha ido desarrollando tecnología y procesos adecuados para este sector que tan bien conoce. De hecho, actualmente tiene en marcha varios proyectos de investigación internacionales para desarrollo de tecnología propia que le permitirán seguir siendo pioneros tecnológicamente y ofrecer la mejor solución a sus clientes.