Grupo AEMA, a través de su reciente filial AEMA Uruguay, consolida su presencia en el país con una importante ejecución de tratamiento integral de aguas en el sector agroalimentario.

AEMA, compañía que aplica soluciones tecnológicas Innovadoras al tratamiento y depuración de aguas, especialmente en la industria, continúa su política de expansión en Latinoamérica gracias a la ejecución de una planta potabilizadora modular en cuatro fases, y una planta depuradora con tecnología avanzada para un importante grupo agroalimentario español.

En esta primera actuación y con el objetivo de reducir además el impacto económico de la parte de obra civil, AEMA ha dado solución con el planteamiento constructivo de depósitos de fácil construcción y montaje, con acero vitrificado, e implantando un sistema de depuración de alta tecnología avanzada en tratamiento biológico de fangos y físico-químico, con excelentes resultados. Todo ello viene soportado por la dilatada experiencia de la compañía en España, siendo una de las principales empresas en tratamiento de aguas en el sector agroalimentario.

Gracias a la implantación en Montevideo, la compañía tecnológica da respuesta a su filosofía de cercanía a sus clientes ofreciendo un servicio integral y personalizado que abarca desde el diseño, la construcción y el montaje, la puesta en marcha y posterior operación de las plantas.

Acorde con su política de expansión internacional, AEMA prevé próximamente la creación de otras filiales estratégicas en México y Chile.