El Grupo Aema incrementa su presencia en Sudamérica con la apertura de su filial AEMA Uruguay.

Aema, ingeniería española especializada en el tratamiento y depuración de aguas con sede en La Rioja, desarrolla su estrategia de expansión en la parte oriental del Cono Sur americano estableciendo una filial permanente en la capital de Uruguay, Montevideo, desde donde se atenderá una zona del mercado sudamericano aportando soluciones a los habituales problemas de contaminación en el medio ambiente. A ella se unirán en Enero de 2014 otras filiales estratégicas en México y Chile.

Preguntando al Director Comercial Internacional, ing. Jorge R. Rojo, apunta: El grupo Aema ha redoblado la apuesta por la internacionalización contemplada en su Plan Estratégico, principalmente en el mercado de Latinoamérica. En esta aventura internacional, Aema destaca el conocimiento adquirido al cabo de los años en el mercado industrial y doméstico poniéndolo hoy, a disposición de nuevos clientes demandantes de mejores tecnologías y especialmente, ambientalmente sostenibles. La empresa exporta fundamentalmente proyectos de instalaciones integrales, ejecución, puesta en marcha y servicio de gestión post venta.

Actualemente Grupo Aema colabora con varios proyectos encargados por industrias referentes en su sector en los mercados de México, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Francia que han sido acogidos con interés y profesionalidad y esperan ver la luz en el primer trimestre del próximo año.

No obstante, Grupo Aema sigue trabajando duramente en el mercado nacional y especialmente en el sector agroalimentario y en la depuración, potabilización y tratamiento de aguas, ampliando sus referencias y llegando cada vez más a clientes más exigentes como grandes Empresas, Organismos Públicos y Centrales Nucleares.