El embajador portugués en España, ha visitado a la compañía AEMA para conocer más de cerca su actividad, instalaciones y proyectos, tras la reciente integración en la compañía lusa Bondalti, perteneciente al Grupo José de Mello

D. João Mira Gomes, visitó ayer las instalaciones del Grupo Aema, que incluye las sociedades Grupo Aguas Alfaro, Aguas Rioja Medioambiente, Agua Energía y Medioambiente (AEMA) y Laboratorios Alfaro, que comenzó su actividad en 1994 y es reconocida por su marca comercial AEMA.

Bondalti, la mayor empresa portuguesa del sector químico, perteneciente al Grupo José de Mello y la nueva accionista del Grupo Aguas Alfaro, ha invertido en los últimos años en nuevos sectores, actividades y áreas geográficas, tanto en Portugal, con la Compañía Enkrott, como el año pasado en España con Aema, para entrar en el Tratamiento integral del Ciclo del Agua y de las Aguas Residuales, Limpias y de Proceso.

El marco normativo de este área de negocio, se traduce para Bondalti en una apuesta a largo plazo en un sector de actividad alineado con las grandes tendencias globales de desarrollo sostenible, incluidos los Objetivos de las Naciones Unidas relativos a la eficiencia en el uso, el abastecimiento y el acceso al agua potable (ODS 6).

Aema, que da solución a la gestión de todo el ciclo del agua, desde el estudio y diseño hasta la explotación final, es una apuesta estratégica para Bondalti para integrar su trayecto de crecimiento en este sector, porque contribuye de forma sostenible al tratamiento del agua, un bien cada vez más escaso y fundamental para combatir el cambio climático y avanzar hacia la descarbonización y el cuidado del Medioambiente.

En la misma reunión, también han asistido D. Luis Moura, Delegado AICEP (Agencia de Inversión y Comercio Exterior de Portugal) en España, D. Pedro Marcelo Curto, primer secretario de la embajada de Portugal acompañados por José Antonio Marín Perurena, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alfaro, los Consejeros de Grupo Aema, Pedro Pais, Luis Rebelo da Silva, Víctor Navajas, y Alicia Torres como Directora de I+D+i del Grupo Aema y de Laboratorios Alfaro.

¡Te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter de manera gratuita para que podamos enviarte información periódica!