La firma alfareña y el líder portugués de química reforzarán su presencia en otros sectores y en países europeos y latinos.

El Grupo Aema, que emplea a 140 personas desde su sede en Alfaro, ha alcanzado un «acuerdo total» para integrarse en el portugués Bondalti, la mayor empresa lusa del sector químico.

Conformado por las sociedades Aguas Rioja, Agua Energía y Medioambiente (Aema) y Laboratorios Alfaro, que inició su actividad en 1994, la integración del Grupo Aguas Alfaro con Bondalti permite que ambas compañías «refuercen su apuesta futura por el agua y el medioambiente en la Península Ibérica». Además, su unión les hace apuntar al objetivo de crecer en países europeos, latinos y del Mediterráneo, según apuntan en una nota conjunta.

Aema se ha posicionado con varias delegaciones a lo largo de todo el país gracias a su especialización en el tratamiento de aguas residuales, de consumo y de procesos industriales en diversos sectores aplicando la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Por su parte, Bondalti es el mayor productor portugués en el sector de los productos químicos industriales y destaca su inversión en la modernización sostenible de sus operaciones.

El grupo familiar alfareño, que emplea a 140 personas, considera que la decisión catapulta su objetivo de liderazgo

Con estas premisas, ambas firman subrayan la «gran complementariedad» que logran con la integración de Aema en el Grupo Bondalti. «Se abre la puerta a ambas compañías para el progreso y desarrollo en otros sectores industriales y nuevos países», afirman en la nota.

«Tenemos la ambición de ser líderes del sector del agua y del medio ambiente. Ahora, Aema con Bondalti lo va a conseguir sin ninguna duda, dado que contamos con un equipo técnico y humano muy bueno y el número de clientes del Grupo Aema es elevado y de referencia a nivel nacional y se va a multiplicar en corto plazo», afirmó Víctor Navajas, director general del Grupo Aema.

(Medio: www.larioja.com)