Agua, Energía y Medio Ambiente Servicios Integrales, S.L.U. (AEMA), es una compañía especializada en el tratamiento y la depuración de aguas, tanto urbanas como industriales y ofrece un servicio para el Ciclo Integral del Agua.

Aguasresiduales.info entrevista a los profesionales de Aema con motivo del Día Mundial del Agua.

AEMA, engloba desde el diseño, construcción e instalaciones llave en mano para plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales, potabilización y aguas de proceso, hasta la explotación y el mantenimiento de las misma, completando con gestión y tratamiento de residuos, suministro de productos químicos, control analítico, control de legionella e inspección de vertidos, entre otros.

Más de 100 técnicos especializados que ponen a disposición de cada Cliente para controlar y asesorar en la gestión adecuada de las plantas de tratamiento de aguas potables y residuales, con un servicio de gestión, mantenimiento y explotación altamente cualificado, con el objetivo de garantizar y dar la garantía a los Clientes, al medio ambiente y al cuidado del entorno, con una mayor vida útil de las instalaciones, evitando paradas innecesarias, posibles averías en los sistemas,…

Con motivo del 22 de marzo, Día Mundial del Agua, nos entrevistamos con sus profesionales para conocer el trabajo y aporte de AEMA a este sector.

1. AEMA es una empresa totalmente dedicada al cuidado del medio ambiente, ¿cuál dirias que es vuestra principal aportación al sector del tratamiento del agua?

Somos una compañía altamente tecnológica que integra en sus diseños y proyectos de tratamientos de aguas, tanto tecnología propia como externa, basada fundamentalmente en sus más de 20 años de experiencia.

La I+D+i, la ingeniería y nuestra actividad de Explotación y Mantenimiento son los tres pilares de una rueda de conocimiento que aporta un avance sustancial en nuevas soluciones para el Sector.

Realizamos proyectos de innovación, tanto nacionales como europeos, que nos permiten desarrollar tecnologías y procesos altamente eficientes, y que se traducen en garantía de cumplimiento e incremento de la calidad del agua a verter.

2. En una celebración como el Día Mundial del Agua, ¿qué acciones lleváis a cabo desde vuestra compañía para mejorar nuestros recursos hídricos?

Seguir leyendo