La empresa AEMA, ha finalizado la instalación del tratamiento terciario con sistema de filtración en continuo, garantizando el pleno funcionamiento de la planta.

AEMA, compañía líder en depuración y tratamiento de aguas mediante soluciones innovadoras, ha finalizado la puesta en marcha del sistema de filtración de lavado en continuo para las obras de dotación de infraestructuras generales para riego con agua residual regenerada, procedente de una importante E.D.A.R. municipal.

El servicio ofrecido por AEMA, ha englobado diferentes aspectos: desde el estudio de la aplicación y pilotaje, a través de su departamento de IDi, la Ingeniería del proyecto; así como la instalación, supervisión y puesta en marcha de la instalación.

El objetivo ha sido ampliar el volumen de agua regenerada y aumentar el servicio de riego de jardines y limpieza con agua reciclada, a prácticamente la totalidad de los campos de golf del municipio. La instalación consta de 28 filtros con sistema de lavado en continuo, simultáneo al filtrado, que supone un gran avance tecnológico con respecto a los sistemas convencionales.

Grupo AEMA cuenta con más de un centenar de profesionales, integra investigación e innovación e incorpora las últimas tecnologías a su cartera de productos; elementos diferenciales con respecto a su competencia y que le permiten haber puesto en marcha, mejorado o explotado, más de 300 plantas de tratamiento de aguas en toda España, estando presente también en varios países de Latinoamérica.