Las aguas residuales generadas por la industria vitivinícola contienen contaminantes, que en muchos casos superan los parámetros establecidos por la legislación. Esta situación provoca que la reducción de los niveles de carga contaminante se haya convertido en una prioridad para este sector.

El próximo 07 de Junio, la compañía AEMA, especialista en depuración de aguas en el sector bodeguero, ha organizado una Jornada informativa sobre depuración de aguas residuales en bodegas, que tendrá lugar en el IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla La Mancha), a partir de las 9.00 h.

Ponentes invitados al evento: Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Confederación Hidrográfica del Guadiana y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha.

Los asuntos a tratar abordarán temas de interés para el sector vitivinícola como son la normativa vigente en materia de vertidos, gestión y explotación de EDARs en pequeñas poblaciones con contaminación procedente de bodegas, principales subvenciones disponibles, tecnologías aplicadas a la depuración de aguas residuales, análisis de gestión eficiente de efluentes en bodegas en función del destino del vertido y de la capacidad de producción, comparativa de costes, etc.