Reportaje publicado en el “Especial Medio Ambiente” del Diario La Rioja.

En el especial medio ambiente de Septiembre del periódico La Rioja, AEMA ha colaborado, haciendo una breve descripción de empresa, cómo líderes a nivel nacional en el tratamiento de las aguas.

Desde su fundación en 2002, AEMA (Agua, Energía y Medio Ambiente) ofrece a la industria el servicio integral para el tratamiento de las aguas, que engloba el diseño, instalación, puesta en marcha, análisis de procesos y tratamientos terciarios para reutilizaciones, así como tratamiento de aguas de proceso (ósmosis, descalcificación, ultrafiltración,…), y la explotación y el mantenimiento de las mismas. En AEMA se hacen los servicios de gestión y tratamiento de lodos y residuos, control de legionella y suministro de productos químicos específicos en las plantas.

Por medio de su departamento de IDi, especializado en proceso e investigación, se realizan caracterizaciones, estudios y auditorías de las aguas, y a través de su laboratorio de análisis, acreditado por ENAC y ECAH, para análisis (17025) e inspección de vertidos (17020), el control analítico de las aguas y fangos, ensayos de bioindicación, inspección de aguas y ensayos microbiológicos.

Aema cuenta con una plantilla de más de 130 personas y abarca todo el terrritorio nacional trabajando con importantes grupos empresariales de sectores como el agroalimentario, cárnico, lácteo, bebidas, azucarero, así como la industria papelera, nuclear, metalurgia, madera y automoción.

Seguir leyendo